Términos y condiciones

  1. Definición

 

    1. Aplicación Comilón: Programa informático o solución tecnológica llamada Comilón cuya funcionalidad principal es la de facilitar a los Usuarios visualizar, pedir y comprar Productos de los Partners del Proveedor e intermediar en el contrato de compraventa de los Productos con el Partner correspondiente, eventualmente la prestación de servicios.

    2. Partner: El administrador del restaurante (u otro negocio de hostelería) cuyos Productos son ofrecidos y vendidos a través de la Aplicación Comilón y portal Comilón en base al contrato otorgado con el Proveedor.

    3. Condiciones: Las presentes condiciones sobre el uso de los servicios de Comilón.

    4. Portal: un portal de pedidos disponible en la página web www.comilon.es administrada por el Proveedor.

    5. Productos: Productos y servicios del Partner, ofrecidos y vendidos a través de la Aplicación Storyous Comilón y portal Comilón a los Usuarios con fin de consumo directo.

    6. Proveedor: La empresa Storyous.com s.r.o., n. de identificación 24250856, sede en Rohanské nábřeží 678/25, Karlín, 186 00 Praga 8, que podrá actuar directamente o por medio de su filial en España, la entidad mercantil “STORYOUS TECH, S.L.”, con domicilio a efectos de notificaciones en Calle Nao, núm. 4, segunda planta de Madrid (C.P. 28004), y con C.I.F. B87982781.

    7. Código civil: Real Decreto de 24 de julio de 1889 por el que se publica el Código Civil.

    8. Usuario: Sujeto particular o empresa que usa los servicios de Comilón a través de la Aplicación Comilón y portal Comilón y cierra de este modo un contrato de compraventa con el Partner. 

 

  1. Introducción

 

    1. Las presentes condiciones recogen los derechos y obligaciones que deben regir las relaciones entre el Proveedor, el Usuario y el Partner por el uso de los servicios de la Aplicación Comilón y portal Comilón, y son, principalmente:

 

    1. Los derechos y obligaciones entre el Proveedor y el Usuario, surgidos en la relación contractual por el uso de los servicios la aplicación Comilón.

    2. Los derechos y obligaciones surgidos en los contratos de compra entre Usuario y Partner, para cuyo cierre ha intermediado el Proveedor, a través de la Aplicación Comilón.

 

  1. Declaración del Usuario

 

    1. El Usuario declara y asegura que: 

  1. Tiene capacidad legal suficiente para contratar y es mayor de edad, o actua por medio de representante. 

  2. Con anterioridad al inicio del uso de los servicios de la Aplicación Comilón y portal Comilón se ha familiarizado debidamente con estas Condiciones, las entiende y está de acuerdo con ellas.

 

  1.  Características de la aplicación Comilón y portal Comilón

 

    1. El Proveedor intermedia en la oferta de venta de Productos de los Partners sobre  los Usuarios, a través de la Aplicación Comilón y portal Comilón. El Proveedor proporciona a través de la Aplicación Comilón y portal Comilón tanto a los Partners como a los Usuarios un lugar en el que se efectúa el cierre de los contratos de compra los Productos (eventualmente contratos sobre el servicio prestado), incluyendo el sitio de comunicación y la gestión de las consultas eventuales. 

    2. El Proveedor solo intermedia en los contratos de compra, a través de la Aplicación Comilón y portal Comilón, por lo cual, no es ni comprador ni vendedor de los Productos. El contrato de compra de Productos se cierra exclusivamente entre el Usuario y el Partner como vendedor. El Proveedor por otro lado, no forma parte del contrato de compra cerrado entre el Usuario y el Partner.

    3. El Proveedor no forma parte del contrato sobre los servicios de reparto prestados.

 

    1. La responsabilidad de ofrecer y vender los Productos y gestionar las reclamaciones de los Usuarios como compradores o la solución de otras cuestiones que puedan surgir por la ejecucción del contrato de compra entre el Usuario y Partner, la lleva el Partner concreto como vendedor con el que el Usuario cerró el acuerdo. El Proveedor no se responsabiliza por los servicios de reparto prestados.

 

  1. Información sobre los Productos y precios

 

    1. La presentación de los Productos es realizada a través de la Aplicación Comilón y el portal Comilón. En ella se contiene la descripción del Producto, sus propiedades, tamaño, disponibilidad y el precio (eventualmente puede contener fotográfia del Producto). La Presentación del Producto contiene también la información sobre el Partner, los costes relacionados con el embalaje y el envío del Producto.

 

    1. Toda la información sobre el Producto es proporcionada por el Partner. La Aplicación Comilón y el portal Comilón no es un comercio online y el Proveedor NO RESPONDE por la exactitud de los datos proporcionados por el Partner, incluyendo el precio, descripción, tamaño, disponibilidad o exactitud de fotografías.

 

    1. Toda la presentación de los Productos situada en el catálogo de la Aplicación Comilón y el portal Comilón es de carácter informativo y el Partner como vendedor no está obligado a cerrar el acuerdo por la compra de estos Productos con el Usuario.

 

  1. El cierre del acuerdo de compra

 

    1. El Usuario puede realizar el pedido del Producto de las maneras siguientes:

  1. A través de su cuenta de cliente, en caso de que se haya registrado previamente en la Aplicación Comilón o el portal Comilón.

  2. Rellenando el formulario de pedido sin registro a través de: 

  1. la aplicación Comilón o el portal Comilón.

  2. Un webwidget, es decir, a través de un addon situado en la página web del Partner.

  3. El llamado “eat-in”, es decir, escaneando el código QR colocado físicamente en el local del Partner.

 

    1. Al realizar el pedido, el Usuario selecciona un Producto y la cantidad del Producto. Antes del envío del pedido, el Usuario puede volver a comprobar y modificar los datos del pedido. El pedido se enviará haciendo clic en el botón “Enviar” pedido.

    2. El pedido realizado es vinculante.

 

    1. La condición necesaria para la validez del pedido, es la cumplimentación de todos los datos obligatorios en el formulario de pedido y la confirmación del Usuario sobre el hecho de que se ha familiarizado previamente con estas Condiciones sobre el procesamiento de datos personales.

 

    1. Al confirmar el envío este pedido, el Usuario reconoce que ha recibido toda la información necesaria de acuerdo lo establecido en Código Civil y en la legislación que lo desarrolla.

 

    1. Inmediatamente después de la recepción del pedido, el Partner le envía al Usuario la confirmación del pedido a través de un correo electrónico, a la dirección que el Usuario ha indicado de forma previa a la realización del pedido. El contrato de compra se cierra entre el Usuario y el Partner mediante la aceptación del pedido por el Partner.

    2. Después de que el Partner acepte el pedido, el Usuario solamente puede cancelarlo, mediante acuerdo expreso e individualizado con el Partner. El Usuario no tiene derecho a rescindir el contrato de manera unilateral, una vez ha sido efectivamente formalizado, de acuerdo con lo establecido en el Código civil y en su normativa de desarrollo.



    1. El Usuario está de acuerdo con el uso de los medios de comunicación a distancia en el momento del cierre del contrato. Los costes que surgen al Usuario por el uso de los medios de comunicación a distancia en relación con el cierre del contrato de compra (costes con la conexión a internet, costes de la llamada realizada) serán abonados el Usuario en todo caso



  1. El pago del precio del Producto

 

    1. El pago del precio de venta del Producto puede ser realizado por el Usuario mediante las siguientes formas de pago (según la elección del Usuario y su disponibilidad en la aplicación Comilón y el portal Comilón):

      1.  Pago con tarjeta online en la pasarela de pago antes de la realización del pedido y su recogida,

      2.  Pago con tarjeta en las instalaciones del Partner en el momento de la recogida del Producto,

      3.  Otras formas de pago sin efectivo realizadas antes de la realización del pedido en la aplicación Comilón o el portal Comilón.

 

    1. El pago del Producto es realizado a través de la Aplicación del Proveedor. El Partner lo autoriza expresamente, y Proveedor queda obligado a liquidar con el Partner el precio abonado por el Usuario.

 

    1. El Partner no está obligado a aceptar el pedido del Usuario ni tampoco a entregarle el Producto pedido antes de que el precio del Producto sea abonado. 

 

    1. El sistema de pago es gestionado por una tercera entidad, ajena al Proveedor y al Partner. El Proveedor y el Partner quedan exonerados de cualquier tipo de responsabilidad ante un posible daño causado al Usuario por este sistema de pago. 

 

  1. Entrega de los Productos en el local del Partner

 

    1. Los Productos pueden ser entregados al Usuario de las siguientes maneras (según la elección del Usuario y su disponibilidad en la aplicación Comilón y el portal Comilón):

      1. Los Productos pueden ser entregados de manera presencial al Usuario en el local del Partner seleccionado, con los costes a su cargo,

      2.  El Partner entregará los Productos en el sitio que el Usuario había indicado en el pedido como la dirección de entrega. Los gastos de envío pueden ser facturados al Usuario.

      3.  De otros modos ofrecidos antes de la finalización del pedido del Producto por el Usuario en la aplicación Comilón y el portal Comilón (por ejemplo a través de los servicios de reparto de terceros).

  1. Recogida de los Productos en las instalaciones del Partner



    1. Los Productos son entregados de manera presencial por el Usuario en el local del Partner seleccionado con los costes a su cargo. En cuanto los Productos se preparen para la recogida, el Usuario recibirá la confirmación de vía electrónica. El Partner o el Proveedor tienen derecho a especificar las condiciones de identificación del Usuario en el momento de recoger los Productos pedidos.

    2. El Usuario está obligado a recoger los Productos en la ubicación del local del Partner antes de que transcurra el tiempo límite establecido en la confirmación. El periodo tiempo para efectuar la recogida empieza a transcurrir desde el momento en el que el Partner envie la notificación sobre la finalización de la preparación del Producto especificando que está preparado para la recogida. Esta obligación está siempre limitada por el horario de apertura del local del Partner y el Producto tiene que ser recogido antes de su finalización.

 

    1. Si el Usuario no recoge el Producto solicitado en el local del Partner en el horario establecido, el Partner tiene derecho a cancelar sin previo preaviso la entrega de los Productos y facturar al Usuario el precio completo de los Productos según el pedido realizado.  

    2. Si el Usuario no recoge el Producto solicitado en el local del Parner en el horario establecido (en caso de seleccionar la forma de pago con tarjeta en las instalaciones del Partner en el momento de la recogida del producto), el Proveedor tiene derecho a prohibir al Usuario más uso de la aplicación Comilón y el portal Comilón.

 

  1. Cuenta de usuario

 

    1. En base al registro de Usuario realizado en la aplicación Comilón y/o el portal Comilón, el Usuario puede acceder a su cuenta de usuario. Desde su cuenta, el Usuario puede realizar los pedidos de Productos. El Usuario puede pedir los Productos también sin previo registro.

 

    1. Para poder acceder a la cuenta de usuario,  es necesario un nombre de usuario y una contraseña. El Usuario está obligado a mantener el carácter confidencial de la información sobre su cuenta y contraseña y está obligado a no ceder el acceso a su cuenta de usuario a terceros. El Usuario se compromete a aceptar la responsabilidad que pueda derivarse por cualquier actividad efectuada en su cuenta o bajo su contraseña. El Usuario debe tomar todas las medidas para mantener su contraseña secreta y segura, y si hay alguna razón por la que tiene la creencia de que alguna otra persona conoce su contraseña o que su contraseña ha sido utilizada (o es probable que pueda estar utilizada) de manera no autorizada, debe informar sin demora al Proveedor. El Proveedor y el Partner no pueden ser responsables de las consecuencias que se deriven en la cuenta de un usuario, por las actuaciones de terceros.

 

    1. El Usuario tiene acceso a sus datos en la Aplicación Comilón y el portal Comilón, en la sección correspondiente. La Política de privacidad se encuentra en la sección Protección de datos personales. 

 

    1. El Usuario no está autorizado a utilizar los servicios de la Aplicación Comilón y el portal Comilón, cuando su actuación pueda provocar la interrupción, daño o empeoramiento de calidad de alguno de los servicios o el acceso a ella. 

 

    1. El Proveedor se reserva el derecho a negarse a proporcionar el servicio, o a cancelar la cuenta de Usuario, si ésta no registra uso durante un periodo de más de 12 meses o si el Usuario incumple las regulaciones legales, estas condiciones de uso o las normas e instrucciones del Proveedor.

 

    1. El Usuario reconoce que los servicios de la Aplicación Comilón y del portal Comilón o de la cuenta de usuario no tienen porque estar disponibles en todo momento, especialmente con respecto al mantenimiento de hardware y software del Proveedor. El Usuario también reconoce que los servicios de la Aplicación Comilón o el portal Comilón pueden ser interrumpidos en cualquier momento, de forma permanente, o pueden ser temporalmente suspendidos.

 

  1. Términos y condiciones de los Partners

 

    1. Dado que el contrato de compra de los Productos ofrecidos y vendidos a través de la Aplicación Comilón y el portal Comilón se cierra exclusivamente entre el Usuario y el Partner, todos los asuntos que no se describen en estas Condiciones siguen los términos y condiciones del Partner o las condiciones acordadas individualmente entre el Usuario y el Partner.

 

    1. Dado que el Proveedor proporciona el sitio de negociación y de realización de la transacción entre el Usuario y el Partner, se compromete a proporcionarle al Usuario y al Partner la cooperación necesaria si su actividad puede ayudar a resolver problemas entre ambos en relación con la compra de Productos a través de la Aplicación Comilón y el portal Comilón.



  1. Contenido de derechos de Aplicación Comilón y portal Comilón

 

    1. Todos los derechos de la Aplicación Comilón y el portal Comilón, en concreto, todos los derechos de autor, los derechos sobre el contenido, incluyendo el diseño de la página, fotografías, vídeos, gráficas, marcas registradas, logos y  cualquier otro contenido, son propiedad el Proveedor (salvo el que esté especificamente registrado a nombre del Partner). Está prohibido copiar, plagiar o de cualquier modo usar la Aplicación Comilón y el portal Comilón sin la previa autorización del Proveedor.

 

    1. Al utilizar los servicios de la Aplicación Comilón y el portal Comilón, el Usuario reconoce y es consciente de que no puede utilizar mecanismos software u otros procedimientos que puedan tener unas consecuencias negativas para el funcionamiento de la Aplicación, así como a utilizarla de un modo que entre en conflicto con su finalidad.

 

    1. El Proveedor no se responsabiliza de las consecuencias que puedan producirse por los errores cometidos por el propio Usuario al utilizar la Aplicación Comilón y el portal Comilón, ni tampoco por aquellas que puedan generarse por un uso contrario al estipulado. 

 

    1. El Usuario no está autorizado sin el expreso acuerdo por escrito del Proveedor a separar y/o reutilizar partes del contenido de los servicios de la Aplicación Comilón y el portal Comilón. Especialmente no está autorizado sin el expreso acuerdo por escrito del Proveedor a utilizar el llamado data mining, robots u otras herramientas para conseguir y acumular datos. El Usuario no está autorizado sin el expreso acuerdo por escrito del Proveedor a crear y/o publicar sus bases de datos propias donde se contengan partes de alguno de los servicios proporcionados por el Proveedor.

 

  1. Agregar el contenido por parte de Usuarios

 

    1. Los Usuarios de los servicios de la Aplicación Comilón y el portal Comilón pueden publicar reseñas, comentarios y otro contenido, siempre y cuando el mismo no sea ilegal, obsceno, ofensivo, amenazador, o atente contra la privacidad, los derechos de propiedad, o puedan perjudicar a terceros, y también siempre y cuando no contengan virus de software, campañas políticas, publicidad comercial, letras en cadena, correo masivo o cualquier otra forma de spam.  El Usuario no está autorizado a utilizar una dirección de correo electrónico falsa, ni hacerse pasar por otra persona o sujeto para engañar al Proveedor, en relación con el origen de su tarjeta u otro contenido. El Proveedor se reserva el derecho de eliminar o modificar cualquier contenido de este tipo. Si el Usuario considera que alguna publicación o artículo emitido por el Proveedor ha infringido sus derechos, debe ponerse en contacto con el Proveedor a través de la siguiente dirección de correo electrónico: comilon@storyous.com.

 

    1. Las reseñas, publicaciones, comentarios, preguntas u otro contenido publicado por el Usuario,  expresan exclusivamente las opiniones del Usuario y no expresan las opiniones del Proveedor. El Proveedor no se responsabiliza por la exactitud de información en el contenido agregado por el Usuario.

 

    1. Si el Usuario de la Aplicación Comilón y del portal Comilón publica sus reseñas o publicaciones, comentarios, preguntas o respuestas u otro contenido incluyendo imágenes, vídeos o grabaciones de audio (en lo sucesivo “contenido”), le otorga al Proveedor:

  1. El derecho a usar este contenido, reproducirlo, publicarlo, hacerlo accesible, traducir y editarlo en cualquier sitio del mundo; este derecho tiene la condición de no es exclusivo y puede ser otorgado a otra persona. 

  2. El derecho a utilizar el nombre que el Usuario elegido en el momento de realizar el registro a la aplicación. 

    1. El Usuario está autorizado a eliminar en cualquier momento su contenido publicado o, si la funcionalidad en concreto lo permite, cambiar los ajustes de manera que el contenido sea visible solamente para personas a las cuales el Usuario permita el acceso.

 

    1. El Usuario declara que es el propietario de todos los derechos relacionados con el contenido que publica (o tiene la autorización para poder disponer de él) y que al día de la publicación del contenido o material:

  1. es exacto, y

  2. su uso no está en conflicto con las normas o recomendaciones del Proveedor ni perjudica a ninguna persona (incluyendo el hecho de que ni el contenido ni los materiales son de carácter ofensivo). 

  3. el Usuario se compromete a indemnizar al Proveedor por cualquier reclamación por parte de terceros contra el Proveedor en relación con el contenido o material publicado por el Usuario, siempre y cuando la responsabilidad del Proveedor haya consistido en el hecho de el contenido no fue eliminado ni siquiera después del aviso sobre su ilegalidad.

 

  1. Resolución extrajudicial de conflictos

 

    1. Las partes de este contrato podrán promover la solución extrajudicial de los conflictos que pudieran surgir ante La Corte de Arbitraje de Madrid.

 

Calle de las Huertas, Nº 11 de Madrid (C.P.28012)

 

    1. El fin de la resolución extrajudicial de conflictos es llegar a un acuerdo mutuo entre las partes participantes.

 

  1. Disposiciones finales

 

    1. Los Usuarios están obligados a familiarizarse con las normas de tratamiento y protección de datos personales disponibles en la Aplicación Comilón y en el portal Comilón, concretamente en la sección Protección de datos personales.

 

    1. El Proveedor no puede ser responsable por los daños ocasionados en relación con el uso de la Aplicación Comilón y del portal Comilón, es decir, por los errores, omisiones, interrupciones, averías, atraso, virus informático, pérdida de ganancias o pérdida de datos que se deban a la actitud del Usuario, Partner u otros terceros que usen la Aplicación Comilón y el portal Comilón, así como por un acceso no autorizado de otras personas, modificaciones de datos y otras pérdidas materiales y no materiales.

 

    1. Todos los acuerdos entre el Proveedor y el Usuario se rigen por las leyes del reino de España. Si la relación por el uso de la Aplicación Comilón y del portal Comilón contiene un elemento internacional, las partes acuerdan que la relación se rige por las leyes de España. En caso de un litigio entre el Proveedor y el Usuario, el juzgado correspondiente se define según la sede del Proveedor.

 

    1. Si alguna de las disposiciones estipuladas en las presentes Condiciones deviene inválida o no efectiva, se continuará el contrato otorgándole una interpretación cuyo sentido se acerque lo más posible al de una disposición válida. La no validez o falta de vigor de una de las disposiciones no influye la validez del resto. Cualesquiera cambios o modificaciones de las presentes Condiciones requieren de forma escrita.

 

    1. El Proveedor puede cambiar y complementar de forma unilateral las presentes Condiciones. Las nuevas disposiciones no afectan los derechos y obligaciones surgidos durante el tiempo de vigor de la versión anterior de las Condiciones. El Proveedor deberá publicar las Condiciones mencionadas debidamente en la aplicación Comilón y en el portal Comilón. El Usuario que al momento de producirse esta modificación en las Condiciones, tenga activa su cuenta de usuario recibirá del Proveedor una notificación sobre el cambio de Condiciones en el correo electrónico indicado en su cuenta.

 

    1.  Datos de contacto del Proveedor:

Denominacion social:                      storyous.com s.r.o.

Dirección postal física: Calle Nao 4, 2o, Madrid, 28004

Dirección de correo electrónico: comilon@storyous.com _____________

Teléfono: 689 764 776

 

    1. Estas condiciones entran en vigor el día _____________.



En Praga el 17 de marzo 2020.